miércoles, 5 de agosto de 2009

Fuerte Represion en la UNAH


Un enfrentamiento se produjo ayer entre estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y efectivos del Comando Especial Cobra de la Policía Nacional, que dejó como resultado varios alumnos heridos, desmayados y lesionados.
Manifestantes se habían tomado el bulevar Suyapa, frente a la UNAH, en horas de la mañana, y agentes del Escuadrón Cobras trataron de disuadirlos con bombas lacrimógenas y chorros de agua lanzados desde una tanqueta de la Policía Nacional y repartiendo toletazos.
Los estudiantes, ante la presión policial optaron por replegarse ingresando a los predios de la Universidad. El contingente policial los siguió hasta el interior del Alma Máter con todo y la tanqueta, desatándose una batalla campal.
Los alumnos, trabajadores afiliados al Sindicato de la Universidad Nacional (Sitraunah) y varios docentes empezaron a lanzar piedras contra los policías que a su vez devolvían las mismas. En medio del caos, la rectora Julieta Castellanos; el abogado Olvin Rodríguez y otras autoridades universitarias luego de dialogar vía telefónica con altos mandos policiales, salieron a los predios universitarios a pedir a los agentes policiales que se retiraran afirmando que estaban violando la autonomía, pero más bien fueron golpeados.

DERECHOS HUMANOS
Mientras se desataba la batalla, en las principales salidas de la UNAH miles de estudiantes que se encontraban dentro del inmueble, corrieron despavoridos a buscar rutas alternas para evacuar rápidamente el predio y así evitar salir perjudicados por el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario